CERVEZA SAN MIGUEL LATA 33

CERVEZA SAN MIGUEL LATA 33

En 1890 Enrique María Barretto de Ycaza inauguró en el barrio de San Miguel de Manila, en ese momento capital colonial española de las islas Filipinas, la Fábrica de Cerveza de San Miguel. Esta fábrica absorbe la producción de un pequeño convento de frailes agustinos recoletos que habían empezado a producir cerveza en 1885 en el citado barrio. Poco a poco comenzó su exportación a otras zonas del Sudeste Asiático.

En febrero de 1946 se constituyó en Cervera la sociedad La Segarra S.A, con la sede en Lleida, con la finalidad de fabricar cerveza, aunque los trámites burocráticos hicieron que su puesta en marcha no tuviese lugar hasta 1953. En 1957 se firmó el Acuerdo de Manila con el presidente de San Miguel Corporation, Andrés Soriano, naciendo así la compañía"San Miguel, Fábricas de Cerveza y Malta, S.A.", independiente de la matriz filipina. Desde entonces ambas empresas han seguido caminos diferentes..

En 1966 San Miguel abrió una segunda fábrica en Málaga, con la que consiguió un aumento importante de la producción. En 1970 compró la Compañía hispano-holandesa de Cervezas (GULDER) y su fábrica situada en Burgos. Las tres fábricas tenían una capacidad de 1 600 000 hl, logrando una cuota del 7 % del mercado nacional. Gracias a la progresiva apertura de España y al trabajo del Departamento de Exportación de la compañía, los años setenta se caracterizaron por el aumento de las exportaciones tanto a Europa Occidental como a Europa Oriental y al Norte de África, llegando a bordear la cifra anual de 125 000 hl.

Producto Favorito Precio Cantidad Añadir
CERVEZA SAN MIGUEL LATA 33 icono
0,58 €

Unid
botón cesta

*Precios IVA incluido